La figura del hombre está determinada esencialmente por la forma del cuerpo. A menudo se encuentra fuera del equilibrio natural debido al exceso de depósitos de grasa poco saludables. Para influir en una forma corporal positiva, no basta con reducir la grasa corporal, pero fortalecer los músculos es igual de importante. Aquí es donde funciona SPEEDtrainer: El objetivo a largo plazo es un fortalecimiento eficaz y continuo de la musculatura, a través del entrenamiento regular.
Muchos clientes han notado los beneficios de SPEEDtrainer, utilizando su entrenamiento no sólo para fortalecer los músculos y para mantener la forma física, sino también para restaurar las estructuras musculares. A partir de los 27 años, cada persona pierde en promedio un 1% al año de su masa muscular. Debido a que el consumo de energía se reduce, más grasa es almacenada. En algunas personas los problemas de salud se hacen notables, por ejemplo, en la espalda.
Muchas mujeres tienen miedo a desarrollar una “figura culturista”. Sin embargo, esta preocupación no tiene motivo, incluso con visitas regulares al gimnasio, porque las mujeres no tienen ni la genética ni las condiciones hormonales para la construcción del sistema muscular. Incluso los hombres, para desarrollar una figura culturista, necesitan ir diariamente durante años al gimnasio y ajustar su dieta para el plan de entrenamiento.